Este año el 17 de agosto cae sábado y es por eso que no hay fin de semana largo.
El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, muchos se preguntan si se trasladará, ya que cae un día sábado, con el objetivo de tener un fin de semana largo.
Sucede que, aunque en este caso se trate de un feriado trasladable, este no se puede correr a un día de la semana porque la posibilidad de desplazarlos no aplica a las jornadas de asuetos que caen en el fin de semana. Esto se debe a que la ley 27.399, establece que solo pueden ser movidos los feriados nacionales trasladables “cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles”, en cuyo caso se mueve al día anterior. Sin embargo, aquellos que caen en los días jueves y viernes “serán trasladados al día lunes siguiente.
El Gobierno tampoco puede definir un feriado puente en la fecha para extender los descansos del sábado y el domingo, porque según la legislación vigente, solo se puede decretar tres de estas jornadas por año, las cuales ya fueron debidamente informadas en 2023. Estas se encuentran informadas en el calendario elaborado por el Ministerio del Interior, donde se ve que estas fechas ya fueron decretadas, y no incluyen la tercera semana de agosto.

Por lo tanto, no habrá fin de semana largo por el feriado del 17 de agosto. Los argentinos tendrán que esperar algunos meses para volver a tener tres días de descanso, esto se debe a que en septiembre no hay feriados.
