El gobernador Rolando Figueroa reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la ciudadanía y aseguró que se está “respondiendo al mandato que nos dio el pueblo neuquino”. En ese sentido enfatizó que no se tolerarán actos de corrupción y destacó el rol de los diferentes poderes del Estado, y de las instituciones que dependen del Ejecutivo.
Aseguró que “hay que administrar los recursos de manera eficiente no se puede gastar más de lo que entra, no se puede gastar en cosas que no son necesarias, no se pueden hacer gastos superfluos y menos aún en esta provincia se va a tolerar un hecho o un acto de corrupción que realice cualquier ciudadano y, menos aún, uno de los gobernantes. Si hay algo que estamos enfocados en la provincia es que llegamos acá para cambiar las cosas”.
Figueroa señaló que “si hay alguien que cometió algún acto que no corresponde con los deberes de un funcionario público inmediatamente se activarán los resortes institucionales”, y agregó que en la provincia “se respetan sus instituciones, se respetan los poderes del Estado. Se respeta la justicia, se respeta el poder legislativo y se respeta al trabajo de distintas instituciones que día a día hacen crecer esta provincia y que dependen del Poder Ejecutivo”.
En ese sentido, también felicitó los trabajadores del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y dedicó “otra palabra más de aliento acerca de funcionarios y de empleados que trabajan todo el día, que lo hacen de manera proba, que son los empleados del BPN, que cuando ven un ilícito no lo tapan, en esta gestión lo denuncia, y es la justicia quien tiene que investigar y tiene que utilizar los resortes que sean necesarios para determinar si existió un acto ilegal o no existió un acto ilegal”.

Figueroa explicó que “hay que mirar para adelante, queda mucho por resolver, muchos problemas” y puntualizó en el desarrollo que está experimentando la provincia: “Estamos creciendo en población cuatro veces más que el país y en la economía seis veces más que el país, esto es mérito de los neuquinos”.
