Desde el lunes 16 de diciembre a las 13.00 hs , el acceso al Lago Lácar en Costanera quedó restringido debido a inconvenientes técnicos en la Planta de Tratamiento PTEC-1, según informó la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de San Martín de los Andes.
La restricción se mantendrá hasta que realicen las verificaciones necesarias para asegurar que los parámetros del agua se normalicen, sin riesgos para la salud pública ni afectaciones al servicio en la zona.
Según la comunicación emitida por la Cooperativa de Agua, la rotura de la cañería de recirculación de lodos afectó el funcionamiento del Sedimentador 2 de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC-1). Ante esta situación, se procedió a la apertura de un by-pass para mitigar los efectos que según confirmó a SMAnews el área de prensa de la cooperativa de Agua YA FUE REAPARADO.
Como se había informado previamente «una vez concluidos los trabajos de reparación (esto ya sucedió), la Cooperativa evaluará la calidad y estabilidad del sistema y se informará oportunamente sobre la reapertura del acceso y la reanudación de las actividades en la Costanera: «Estó ahora queda por cuenta de la Municipalidad», explicaron desde prensa de la cooperativa de agua.


