Este año, tras la experiencia de la regularización dominial de los cinco barrios de la Ladera del Curruhuinca iniciada en el año 2021, desde la Comisión de Vivienda del Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Carlos Menéndez, nos propusimos avanzar con la regularización dominial del Barrio Chacra 4.
El proceso comenzó en julio, con un equipo integrado por miembros de los bloques Unión por la Patria, Comunidad y Pro. Realizamos un relevamiento exhaustivo de todos los lotes del barrio, con la activa participación de los vecinos y vecinas, quienes acercaron la documentación requerida al Concejo Deliberante. Esto permitió consolidar un expediente que recopila la información de más del 70% de los inmuebles del barrio.
Luego del análisis realizado por la Comisión de Vivienda, el expediente será remitido al Asesor Legal del Concejo y posteriormente a la Contraloría Municipal. Estas instancias son fundamentales para garantizar que el proceso y la documentación presentada cumplan con los requisitos legales correspondientes.
La regularización dominial permitirá a los vecinos y vecinas acceder formalmente a la tierra que han habitado por más de 30 años, concretando un derecho que hasta ahora no había sido reconocido, a pesar de que en el pasado se intentó iniciar este proceso en dos ocasiones. Este avance es un paso significativo para garantizar el acceso a la tierra y la vivienda en nuestra comunidad.


