Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Aumento de sueldo y bono confirmado para empleados de comercio: se cerró la nueva paritaria

El sindicato y las cámaras empresarias cerraron un nuevo acuerdo salarial para el segundo trimestre de 2026, con subas escalonadas y un refuerzo económico para los trabajadores.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios acordó un nuevo incremento salarial en el marco de la paritaria con las cámaras empresarias del sector, que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.

El entendimiento, alcanzado junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas, establece una suba del 5% que se aplicará de manera escalonada.

El aumento se distribuirá en tres tramos: un 2% en abril, un 1,5% en mayo y otro 1,5% en junio, completando así el ajuste previsto para el trimestre.

Además, se acordó el pago de un bono extraordinario de $120.000 para los trabajadores de todas las categorías, como refuerzo ante el contexto económico.

Desde el sindicato destacaron que el convenio incluye un monitoreo constante de la situación económica, con el objetivo de evitar que los salarios queden rezagados frente a la inflación.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, señaló que el acuerdo es resultado de un “diálogo maduro y responsable” y remarcó la necesidad de equilibrar la situación de los trabajadores con la realidad de las empresas.

El dirigente también subrayó que el objetivo es preservar el empleo en el sector y brindar previsibilidad tanto a los trabajadores como a los comercios, en un contexto económico desafiante.

Cabe recordar que en acuerdos anteriores el sector ya había implementado sumas fijas no remunerativas como complemento salarial, en un esquema que alcanzó a más de un millón de trabajadores en todo el país

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Locales

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), explicó la realidad del sector.

Provinciales

Con la mayor superficie esquiable del país y una oferta que combina infraestructura, conectividad y propuestas para todos los públicos, Neuquén se prepara para...

Educación

Pedro Martínez Viademonte, de 25 años, desarrolló una solución para ayudar a miles de personas.

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina