La Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes, realizó este jueves 19 de marzo de 2026, su informe anual correspondiente a las actuaciones del año 2025.
El Defensor Fernando Bravo acompañado por el equipo de trabajo de la Defensoría, realizó la exposición en la exposición en la Sala de Sesiones “Luz María Sapag” del Concejo Deliberante, conforme las obligaciones que surgen de los artículos 9° y 42 de la Ordenanza 10136/14.
En el informe anual se detalla el número y tipo de quejas presentadas por los vecinos de San Martín de los Andes; las que hubiesen sido rechazadas y sus causas, así como de las que fueron objeto de investigación y el resultado de las mismas con especificación de sus sugerencias o recomendaciones admitidas por la Administración Pública Municipal.

Asimismo, el informe, debe contener un anexo, cuyo destinatario será el Concejo Deliberante, en el que se debe hacer constar la rendición de cuentas del presupuesto del órgano, en el período que corresponda.
























