El 2026 arrancó con distintas propuestas en el ámbito deportivo para los chicos y chicas de San Martín de los Andes, pero también para los adultos, porque habrá Escuela Municipal de Newcom e incluso Tenis de Mesa, entre otras actividades.
“El año pasado eran solo cinco las escuelas municipales que estaban en funcionamiento y este año hemos decidido duplicarlas y ampliar la oferta deportiva desde el Municipio”, explicó el subsecretario de Deportes, Martín Betancur.
“Nuestra idea es contener a los chicos, tener la mayor cantidad de escuelas municipales para eso”, dijo Betancur, porque eso es “sacarlos de las pantallas, de la calle y en definitiva, dijo de esa manera “eso es alejarlos de la droga y del alcohol”.

“Estamos muy contentos de haber podido arrancar con las escuelas municipales, estaban muy perdidas”, dijo el funcionario y agregó “este año hemos decidido incorporar incluso la escuela municipal de Básquet dentro de las actividades” y agregó que ya “equipamos el área con pelotas de básquet, de vóley, elementos de boxeo”, indicó haciendo referencia a cada una de estas escuelas.
Finalmente, Martin Betancur, comentó que “en menos de 72 horas, recibimos una gran cantidad de solicitud de inscripciones y ya se anotaron más de 360 chicos para las distintas actividades”.
Link para inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeuEH-3Q8R9n5W-_FXHfBzHjRiMtbz_HzLU3bgRrmEX4XcsAw/viewform



































