El intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, retomó la polémica por el aumento del 80% al básico para la planta política aprobado en diciembre y apuntó contra el periodista Gustavo Cañicul, de Radio Cordillerana, quien difundió la medida en su momento.
“Gustavo que está pero totalmente loco con esto, yo no sé qué intención, bueno si la intención es política claro está, pero hay que dejar de mal informar con respecto a esto”, afirmó el jefe comunal en una entrevista en Radio Latina.
El incremento salarial se aprobó en diciembre, en los días previos a Navidad. Tras la difusión pública del aumento, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió que se vetara la ordenanza. Madueño envió el veto ese mismo mes.

Sin embargo, el Concejo Deliberante no trató el veto hasta el jueves pasado, cuando se realizó la primera sesión ordinaria del año. Allí, finalmente, el cuerpo aprobó el veto y dejó sin efecto la ordenanza.
“Nosotros hicimos el veto de la ordenanza, reconocimos que habíamos cometido un error en el modo”, sostuvo el intendente. Y agregó: “No cobramos un súper aumentazo, no cobramos el 80%, se ve toda la ordenanza, basta de mal informar”.
Madueño también reclamó: “No desinformen más al vecino” y cuestionó la continuidad del tema en algunos medios locales.
Con la aprobación del veto en la primera sesión ordinaria, la ordenanza que establecía el aumento del 80% al básico para la planta política quedó formalmente sin vigencia.

























