Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Encontraron al joven tucumano que era buscado cerca de Traful

Se trata de Salvador Álvarez Cano, de 32 años, quien fue encontrado esta tarde, alrededor de las 16.00 hs, en un sector de la cordillera. Según se supo extraoficialmente, el joven estaba desorientado, deshidratado y con hambre, aunque en buen estado de salud general, sin lesiones graves aparentes.

Tras una intensa búsqueda, este viernes 20 de febrero de 2026, efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Junín de los Andes hallaron con vida al tucumano que estaba desaparecido desde hace tres días. Las tareas de rastrillaje se realizaron por agua, tierra y aire.

Se trata de Salvador Álvarez Cano, de 32 años, quien fue encontrado esta tarde, alrededor de las 16.00 hs, en un sector de la cordillera. Según se supo extraoficialmente, el joven estaba desorientado, deshidratado y con hambre, aunque en buen estado de salud general, sin lesiones graves aparentes.

La Secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, compartió en sus redes sociales la emotiva noticia: «Lo encontramos!!! Gracias a todos los que lo lograron. Salvador está con vida«.

El mensaje fue acompañado por un video donde se muestra el traslado sanitario de Cano en helicóptero.

Cronología:

7.10 hs.

Continúa la búsqueda de Salvador Álvarez Cano, un hombre de 32 años oriundo de Tucumán que se encuentra desaparecido. Su paradero es desconocido desde al menos desde el martes, cuando se encontró su auto a la vera de la Ruta 237, cerca de Villa Traful.

En el marco del operativo policial en el que colaboran la Policía de Neuquén, Río Negro, brigadistas de varias localidades, entre otras instituciones, habló su pareja, Ailín Scalella.

«Salva estaba viajando hace un poco más de un mes por el sur. Él conoce la zona de Villa Traful, estuvo en San Martín de Los Andes, en Bariloche, incluso estuvo acampando también», contó la mujer en diálogo con Cadena Uno. «Es un chico que es escalador, sabe de montaña, tiene conocimientos», agregó.

«Todo el viaje nosotros estuvimos comunicándonos con él, siempre supimos por dónde estaba. Alrededor del día lunes empezamos a perder comunicación con él y ya el martes se realizó la denuncia policial porque no sabíamos nada de dónde estaban y cómo estaba», relató.

La denuncia habría coincidido con la actuación de oficio de la Policía, quienes encontraron el vehículo y comenzaron la búsqueda debido a su estado: estaba con el baúl abierto, la llave puesta y había un par de zapatillas tiradas al lado.

«No sabemos si se metió al río o qué pasó», dijo. «Una persona que aparentemente lo vio en esa zona y dio aviso al número telefónico que que estamos difundiendo, que es el de su mamá», comentó, respecto a la última ubicación conocida del hombre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Locales

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), explicó la realidad del sector.

Provinciales

Con la mayor superficie esquiable del país y una oferta que combina infraestructura, conectividad y propuestas para todos los públicos, Neuquén se prepara para...

Educación

Pedro Martínez Viademonte, de 25 años, desarrolló una solución para ayudar a miles de personas.

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina