Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Vecinos de Kaleuche Bajo le piden al Ejecutivo Municipal que priorice restablecer el reparto de agua en el barrio

Le piden que cancele la deuda que tiene con el proveedor del servicio para que se reestablezca el servicio. “Es el único motivo por el cual se suspendió el servicio”, aseguran los vecinos en un comunicado.

Los vecinos de Kaleuche Bajo “queremos expresar nuestra más profunda indignación dada la desatención, falta de empatía y desprecio absoluto por parte del Municipio hacia los vecinos de nuestro barrio”, comienza diciendo un comunicado de prensa que enviaron vecinos del barrio a la redacción.

En el mismo, se comunica la situación de la suspensión del servicio de agua potable que se venía desarrollando con normalidad hasta principios de esta semana. Resulta “penoso observar como los funcionarios responsables se ocultan, no respondiendo a los requerimientos y pedidos con relación a semejante brutalidad”, observan los vecinos que incluso acudieron a solicitar la intervención de algunos concejales.  

Habiendo tomado conocimiento que el proveedor del servicio se ha visto obligado a suspenderlo por falta de pago, “queda claro cuales son las prioridades sobre las que se vuelca el Municipio, desplazando a ordenes inferiores la provisión de agua al barrio”, dice la nota.

En la nota, los vecinos intiman al Ejecutivo Municipal a:

  1. Efectuar las diligencias inmediatas para que el servicio de agua potable sea restituido en lo inmediato en el barrio Kaleuche Bajo.
  2. Cancelar la deuda que el Municipio mantiene con el prestador dado que es el único motivo por el cual se suspendió el servicio.
  3. Tomar todas las medidas necesarias para esta situación no vuelva a repetirse como cada tanto sucede, para que el reparto de agua se normalice y se sostenga en el tiempo.

“Exigimos inmediata solución bajo apercibimiento de recurrir a las acciones legales y administrativas correspondientes a fin defender nuestro derecho a disponer de un suministro de agua de calidad y en la cantidad necesaria para la vida digna que todo ser humano merece”, expresan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Provinciales

Con la mayor superficie esquiable del país y una oferta que combina infraestructura, conectividad y propuestas para todos los públicos, Neuquén se prepara para...

Locales

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), explicó la realidad del sector.

Educación

Pedro Martínez Viademonte, de 25 años, desarrolló una solución para ayudar a miles de personas.

Locales

El gobierno provincial comenzó con el trabajo interinstitucional para analizar y buscar soluciones al sistema.

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina