Los vecinos de Kaleuche Bajo “queremos expresar nuestra más profunda indignación dada la desatención, falta de empatía y desprecio absoluto por parte del Municipio hacia los vecinos de nuestro barrio”, comienza diciendo un comunicado de prensa que enviaron vecinos del barrio a la redacción.
En el mismo, se comunica la situación de la suspensión del servicio de agua potable que se venía desarrollando con normalidad hasta principios de esta semana. Resulta “penoso observar como los funcionarios responsables se ocultan, no respondiendo a los requerimientos y pedidos con relación a semejante brutalidad”, observan los vecinos que incluso acudieron a solicitar la intervención de algunos concejales.
Habiendo tomado conocimiento que el proveedor del servicio se ha visto obligado a suspenderlo por falta de pago, “queda claro cuales son las prioridades sobre las que se vuelca el Municipio, desplazando a ordenes inferiores la provisión de agua al barrio”, dice la nota.

En la nota, los vecinos intiman al Ejecutivo Municipal a:
- Efectuar las diligencias inmediatas para que el servicio de agua potable sea restituido en lo inmediato en el barrio Kaleuche Bajo.
- Cancelar la deuda que el Municipio mantiene con el prestador dado que es el único motivo por el cual se suspendió el servicio.
- Tomar todas las medidas necesarias para esta situación no vuelva a repetirse como cada tanto sucede, para que el reparto de agua se normalice y se sostenga en el tiempo.
“Exigimos inmediata solución bajo apercibimiento de recurrir a las acciones legales y administrativas correspondientes a fin defender nuestro derecho a disponer de un suministro de agua de calidad y en la cantidad necesaria para la vida digna que todo ser humano merece”, expresan.

























