El ministro del Interior, Diego Santilli, llegará este miércoles a la provincia de Neuquén para encontrarse con el gobernador Rolando Figueroa y discutir, entre otros puntos, un eventual apoyo a la reforma laboral de Javier Milei. El funcionario nacional viene de tener una reunión que calificó de «muy positiva» con el gobernador Gustavo Sáenz en Salta y finalizará la gira de esta semana en Entre Ríos.
Si bien la agenda aún no está confirmada, es probable que Santilli aterrice en el aeropuerto de Bariloche y desde allí se traslade a Villa La Angostura, donde lo recibirá el gobernador neuquino. Figueroa tiene a esa ciudad del sur como una de sus bases de trabajo durante este verano.
Desde el gobierno anticiparon que la agenda incluirá algunos de los puntos anticipados la semana pasada, como el reclamo de Neuquén para que Nación pague el dinero adeudado por obras y que Anses reconozca la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) por las jubilaciones.

El gobierno de Milei necesita alcanzar consensos con los gobernadores que tienen representación propia en el Congreso, como es el caso de Figueroa, porque con sus propios legisladores no le alcanza para poder aprobar la reforma laboral tal como está.
Su tratamiento está previsto para las sesiones extraordinarias que se harán en febrero.

























