Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

«Los argentinos estén eligiendo nuevamente vacacionar en el país»

La presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Gabriela Valencia, destacó la importancia de entender que «debemos trabajar en conjunto entre el sector privado y el público”. Además, dijo que hay que trabajar en «infraestructura, obras y servicios que acompañen el crecimiento turístico».

La presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Gabriela Valencia, brindó una entrevista a AM Cumbre 1400 de Neuquén y destacó que “además de la promoción, es fundamental mejorar la forma en que se recibe al visitante: tenemos mucho por recorrer en materia de infraestructura, obras y servicios que acompañen el crecimiento turístico”.

“Accesos, aeropuerto, circulación interna, ordenamiento urbano y propuestas diversificadas son algunos de los puntos que requieren planificación y articulación entre los sectores público y privado”, consideró.

Al respecto, explicó que “el sector privado continúa realizando inversiones para sostener la calidad de la oferta”, y opinó que “es necesario que el sector público acompañe y aliente ese esfuerzo para consolidar tanto un destino turístico competitivo como una ciudad con calidad de vida para los residentes”.

TEMPORADA DE VERANO POSITIVA

La presidente de la AHGSMA analizó el inicio de la temporada estival y afirmó que “el clima nos acompaña y permite disfrutar de las playas y actividades al aire libre”.

A su vez, recordó que el sector viene de “un invierno malo”, con un turismo muy castigado, lo que generó incertidumbre al comenzar el verano: “Sin embargo, en noviembre observamos una mejora y la temporada inició con niveles de ocupación del 80% durante Navidad y la primera quincena de enero”.

En ese sentido, Valencia remarcó que el público argentino “está volviendo a vacacionar en el país”, y subrayó que “hay consultas para febrero, aunque el comportamiento está marcado por las reservas de último momento, un hábito que se consolidó desde la pandemia”.

“Tenemos que adaptarnos y sostener un trabajo de promoción constante, planificado y consciente, para que San Martín de los Andes continúe siendo elegida por los turistas”, consideró.

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS SIN HABILITACIÓN

Finalmente, Valencia remarcó que la AHGSMA siempre apuesta al diálogo y al trabajo en equipo; y ejemplificó con los alojamientos turísticos que no tienen habilitación comercial.

“Queremos dialogar y trabajar junto al Municipio de San Martín de los Andes, no solo para mostrar el problema sino para ser parte de la solución. Sin embargo, no estamos teniendo respuestas ni viendo acciones concretas: hay una ordenanza sancionada y esperamos que la Secretaría de Turismo avance con los controles correspondientes”, concluyó la presidente de la AHGSMA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Policiales

En esta nueva etapa se reforzarán los operativos de control y captura de animales que se encuentren en la vía pública o en sectores...

Locales

La localidad fue elegida como uno de los destinos destacados para visitar en otoño.

Economía

Con un crecimiento del 1,7% el dato dio alivio a los planes económicos del gobierno.

Economía

Esta herramienta buscará brindar alivio financiero a clientes que atraviesan dificultades para cumplir con sus compromisos crediticios.

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina