Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tres jinetes sanmartinenses son “embajadores deportivos” de la ciudad

La iniciativa, presentada por la concejal Paula Vives (PRO–NCN), destacó la participación de los representantes locales en una competencia que reunió a 512 binomios de todo el país, organizada por la Federación Ecuestre Argentina y destinada a los mejores clasificados de cada región.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que declara Embajadores Deportivos a los jinetes Sol Schulze, Lionel Icardi y Laura Fuentealba, en reconocimiento a su sobresaliente desempeño en el XXVIII Campeonato Federal de Equitación 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en Campo de Mayo, Buenos Aires.

La iniciativa, presentada por la concejal Paula Vives (PRO–NCN), destacó la participación de los representantes locales en una competencia que reunió a 512 binomios de todo el país, organizada por la Federación Ecuestre Argentina y destinada a los mejores clasificados de cada región.

Sol Schulze se consagró Campeona Federal 2025 en la categoría Escuela Menor (0,90 cm) y recibió además el Premio en el Concurso de Estilo, una distinción otorgada por la Federación por su técnica y calidad de monta.

Lionel Icardi alcanzó el 5º puesto nacional en la categoría Tercera Mayor (1,20 m), logrando su cuarta clasificación consecutiva a las Finales Federales.

Laura Fuentealba obtuvo el 7º lugar nacional en la categoría 0,80 m, destacándose entre 37 binomios de distintos puntos del país.

El Concejo subrayó que estos logros reflejan trayectorias marcadas por la dedicación, la constancia y un desarrollo técnico sostenido, acompañados por el trabajo de la entrenadora Laia Evia Roca, de la Escuela de Equitación Estancia Los Ñires.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Provinciales

Con la mayor superficie esquiable del país y una oferta que combina infraestructura, conectividad y propuestas para todos los públicos, Neuquén se prepara para...

Locales

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), explicó la realidad del sector.

Educación

Pedro Martínez Viademonte, de 25 años, desarrolló una solución para ayudar a miles de personas.

Locales

El gobierno provincial comenzó con el trabajo interinstitucional para analizar y buscar soluciones al sistema.

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina