Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

San Martín de los Andes participó del 1º Congreso Provincial de Turismo de Neuquén y recibió un reconocimiento por su gestión en calidad turística

La distinción fue entregada al intendente Carlos Saloniti y al secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, en relación al trabajo realizado durante el año 2024 por el equipo técnico de la Secretaría de Turismo local, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Neuquén y especialistas del Sistema de Calidad Turística de la Nación.

La ciudad de San Martín de los Andes participó del 1º Congreso Provincial de Turismo de Neuquén, realizado este martes 4 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones El Domuyo, un espacio que reunió a referentes del sector turístico de toda la provincia para compartir experiencias, generar articulaciones y proyectar líneas de trabajo conjuntas para el desarrollo del turismo neuquino.

La comitiva local estuvo integrada por el intendente municipal, Carlos Saloniti; el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza; y la directora General de la Secretaría de Turismo, Verónica Díaz, quienes formaron parte de las instancias de diálogo junto a representantes de municipios, organismos provinciales, instituciones del sector privado y equipos técnicos.

El Congreso fue convocado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén y NeuquenTur, consolidándose como un espacio estratégico para el fortalecimiento del entramado turístico provincial.

La jornada contó con una amplia agenda de exposiciones y talleres a cargo de especialistas de Argentina, España y Brasil, abordando ejes estratégicos para los destinos turísticos contemporáneos: Tecnología y marketing digital; Promoción de destinos, Turismo sostenible; Gastronomía y cultura local, entre otros.

Allí, el Municipio de San Martín de los Andes fue reconocido por la exitosa implementación del Programa Directrices de Gestión e Innovación Turística, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística. La distinción fue entregada al intendente Carlos Saloniti y al secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, en relación al trabajo realizado durante el año 2024 por el equipo técnico de la Secretaría de Turismo local, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Neuquén y especialistas del Sistema de Calidad Turística de la Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Provinciales

Con la mayor superficie esquiable del país y una oferta que combina infraestructura, conectividad y propuestas para todos los públicos, Neuquén se prepara para...

Locales

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), explicó la realidad del sector.

Educación

Pedro Martínez Viademonte, de 25 años, desarrolló una solución para ayudar a miles de personas.

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina