Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

La Policía Federal celebró en San Martín de los Andes los 204 años de su creación

El acto se llevó a cabo en el Salón Municipal y contó con la presencia de autoridades locales y de las Fuerzas de Seguridad.

La delegación San Martín de los Andes de la Policía Federal celebró los 204 años de su creación, con un acto encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia Municipal, Natalia Vita, y por el jefe de la delegación, comisario Alfredo Pantoja.

Pantoja pidió en este aniversario ejercer “un momento de reflexión y de reafirmación del compromiso con la patria y con el ciudadano”. Recordó el legado de los policías ya retirados y de quienes dejaron huella a lo largo de estos más de 200 años y destacó “la profesionalización y apego a la ley de los integrantes de la fuerza” frente a las nuevas formas del delito.

La Policía Federal Argentina nacida en el año 1821 con el nombre de Policía de Buenos Aires. Desde el momento en que Bernardino Rivadavia, por el entonces ministro, aprobara la iniciativa de Joaquín de Achával, primer jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, un sello con la imagen de un gallo, para oficializar la documentación de la nueva institución policial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Policiales

En esta nueva etapa se reforzarán los operativos de control y captura de animales que se encuentren en la vía pública o en sectores...

Locales

La localidad fue elegida como uno de los destinos destacados para visitar en otoño.

Economía

Con un crecimiento del 1,7% el dato dio alivio a los planes económicos del gobierno.

Economía

Esta herramienta buscará brindar alivio financiero a clientes que atraviesan dificultades para cumplir con sus compromisos crediticios.

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina