Este martes 30 de septiembre se dispuso la clausura preventiva de un sector acotado de la playa del Centro, a la altura de la desembocadura del arroyo Pocahullo, tras activarse una maniobra de bypass en la Planta de Tratamiento de Efluentes Nº1 (PTE1).
La decisión se tomó con el objetivo de reparar de urgencia una rotura crítica en una cañería principal del sistema. Según comunicó la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Ltda., responsable del servicio, las tareas de montaje de una válvula y reparación concluyeron por la noche, cerrándose el bypass a las 22:00.
Durante la jornada, el Organismo de Control Municipal realizó inspecciones para fiscalizar los trabajos y este miércoles llevó a cabo monitoreos de calidad del agua en el sector afectado. Los resultados estarán disponibles en las próximas horas.

La activación del bypass, explicaron, es un procedimiento estandarizado que permite desviar el flujo para aislar el tramo dañado y ejecutar las reparaciones de manera segura.
Como medida de precaución y para resguardar la salud pública, Protección Civil dispuso la clausura inmediata de la playa en la franja más cercana a la descarga del arroyo Pocahullo. Se solicitó a vecinos y turistas respetar la señalización y evitar el acceso al área hasta nuevo aviso.

























