Trabajadores judiciales de Neuquén resolvieron por mayoría rechazar la propuesta salarial y definieron nuevas medidas de fuerza. Desde la conducción del SEJUN indicaron que realizarán un paro de 48 horas este jueves y viernes. En tanto, tras el fin de semana largo, tienen prevista una movilización provincial, el miércoles 5 de marzo.
«Para garantizar la participación de todos y todas, el miércoles -5 de marzo- en Neuquén Capital habrá retiro a las 9:30, mientras que en Rincón de los Sauces y las circunscripciones II, III, IV y V se realizará paro de 24 horas. A partir de las 10.00, concentramos en las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La participación de todos y todas es fundamental: la unidad es nuestra mayor fortaleza para conquistar un salario digno y mejores condiciones laborales», indicó el sindicato en su cuenta de Facebook.
La propuesta salarial rechazada incluye actualizaciones trimestrales por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), más una asignación extraordinaria (no remunerativa ni bonificable) de $520.000 y una suma de $200.000 para capacitación. Además, se comprometió al pase a planta de personal técnico y de maestranza con tareas administrativas y a la implementación del Protocolo de Violencia.
Desde la conducción del SEJUN «consideramos que la propuesta sigue siendo insuficiente y no contempla nuestras demandas planteadas en noviembre de 2024. Por ello, le adelantamos a las autoridades nuestro rechazo y convocamos a las asambleas para debatir la propuesta y definir los pasos a seguir».

Las actualizaciones por IPC se aplicarían en abril, julio y octubre de 2025 y enero de 2026.
