Rodrigo Rosales vive en San Martín de los Andes y es fanático de Racing igual que su papá Daniel. Es por eso que hace algunas semanas, cuando se enteraron que “la Academia” volvía después de 36 años a jugar una final internacional no lo dudaron y sacaron los pasajes para viajar a Paraguay. Allí empezó la aventura.
El primer desafío fue el de la temperatura, cambiaron el fresco por el calor: “Llegamos a Asunción y hacían como 40 grados de calor, no sabes lo que era esto”, nos cuenta Rodrigo minutos después de haber terminado los festejos junto a Daniel. Norma, esposa de Daniel y mamá de Rodrigo firme junto a ellos en el viaje.
(Aclaración importante: Nuestra corresponsalía estaba acordada previamente pero teníamos un problema no queríamos “mufar” el destino de Racing en la final y por eso nunca nos comunicamos hasta después del encuentro).
“¡Hermosa mañana no!”, comenzó el audio de Rodrigo este domingo bromeando y emulando a Guillermo Francella antes de contarnos que “desde acá de asunción todavía ya bajando la adrenalina, la verdad que contentos, felices, emocionados”, nos dijo en el primer audio en el que se lo nota con poca voz.
“Por suerte lo pude vivir con mi viejo”, resalta Rodrigo que hace un par de años eligió San Martín de los Andes como lugar de residencia. “Para nosotros, Racing va más allá del fútbol, es una herencia familiar que viene desde mi abuelo; mi viejo, yo, locos por Racing, mis hijos, va pasando generación tras generación”.
Algo emocionado cuenta que “por suerte pude emprender este viaje con mi papá y ver a Racing consagrarse, hace muchos años no podíamos hacerlo a nivel internacional y era una espina que teníamos”.
“Más de 3 mil kilómetros hicimos porque vinimos por Iguazú”, nos cuenta Rodrigo, pero “se disfrutó cada metro, y la verdad que salió todo bien, la gente de Paraguay nos trató muy bien y ahora ya estamos emprendiendo la vuelta”.
Quien merece un párrafo a parte es Norma porque se la bancó toda. Fue compañera de viaje, lo banca a Daniel desde hace años y es quien hizo los 3 mil kilómetros para que estos dos fanáticos de Racing cumplan su sueño. En San Martín de los Andes, a Rodrigo, lo espera el resto de la familia. Su mujer y sus hijos. Quien entiende de pasiones, no lo explica con la razón. Racing, después de 36 años, volvió a alegrar a sus hinchas con un trofeo internacional. Y eso no quizás no se pueda contar con muchas más palabras, solo con experiencias, como la de Rodrigo y Daniel. Y estos tres mil kilómetros de fanatismo, esperanza, ilusión y amor.
Video: (La emoción de Rodrigo y sobre todo de Daniel al terminar el partido)
El tercer gol de Racing y definición de la final, como la vieron Rodrigo y Daniel. Así se consagraba Racing campeón de la Copa Sudamericana.
Dario
noviembre 24, 2024 at 5:08 pm
Qué grande Rodri!! Eso es ser un hincha de Racing!
Les mando un gran abrazo a los tres!