Durante los procedimientos, se detuvo a cinco personas, algunas de las cuales tienen antecedentes judiciales y se secuestraron drogas debidamente preservadas y fraccionadas listas para su comercialización (cocaína y marihuana), armas de fuego, algunas de ellas del tipo «tumberas», teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la brigada antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con asiento en esta ciudad. Fueron allanamientos en tres domicilios de los barrios Gobernadores Neuquinos y Chacra 30 en el marco de una investigación practicada por comercialización de estupefacientes, a partir de las pruebas reunidas por los investigadores, el Juzgado Federal de Zapala libro las respectivas órdenes de allanamiento.
Los elementos incautados y los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, supeditados a la causa.
En las diligencias el can «Ara», recientemente integrada a esta Fuerza Federal fue de suma importancia para el hallazgo de la droga. Los operativos forman parte de una investigación en curso destinada a combatir el narcomenudeo en la región.
Fuente y Fotografía: Fb Fm del Lago