Durante la primavera los días se alargan, aumenta la temperatura y las actividades al aire libre toman protagonismo para quienes buscan disfrutar de la naturaleza.
Desde el Parque Nacional Lanín recomendamos las siguientes instancias:
– Los Parques Nacionales son áreas agrestes, la caída de ramas y arboles es frecuente.
– Elegir el recorrido de acuerdo con nuestra capacidad física y experiencia en montaña. Los senderos de trekking tienen distintos niveles de dificultad; algunos son largos y llevan muchas horas de caminata.
– NO está permitido hacer fuego y solo se puede utilizar calentador.
– Antes de salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking en WWW.PNLANIN.COM.AR
– Antes de salir consultar las condiciones del clima por posibles alertas meteorológicas (fuertes vientos, nevadas o lluvias.
– Informar siempre a alguien (familiar, amigo, encargados de hostería, camping y hotel) sobre el recorrido a realizar y horario estimativo de regreso.
– Salir temprano, llevar suficiente agua, alimentos y ropa adecuada de montaña (no ojotas, no alpargatas ni crocs), protector solar, gorro y agua pura para la hidratación.
– Siempre salir acompañado de alguien, que podrá dar aviso en caso de accidente.
– Circular solamente por las picadas, sendas y senderos autorizados, no tomar atajos para evitar perderse y no sufrir accidentes.
– Cargar el celular y agendar los números de emergencia antes de salir a caminar. Tener en cuenta que no hay señal en muchos sectores.
– Llevarse los residuos siempre.
– El ingreso con mascotas esta prohibido.
Queda bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones del Parque Nacional.