Este proyecto, que llevaba casi 20 años en espera, finalmente se concretó gracias a los esfuerzos colectivos de diversas instituciones y actores clave en la provincia.
La base, que será fundamental para la prevención y control de incendios en la región, marca un hito en el fortalecimiento de la seguridad y la respuesta rápida ante emergencias.
La obtención del terreno hace 7 años fue solo el primer paso en un largo proceso que implicó meses de trabajo y gestiones para que se dieran las condiciones necesarias para la construcción de esta infraestructura.
Hoy, la brigada cuenta con una base operativa moderna y equipada, que facilitará su labor en la protección del medio ambiente y las comunidades.

El logro fue posible gracias al apoyo y colaboración de diversas instituciones, entre ellas, el EPEN, Bomberos de San Martín de los Andes, la Administración del Ministerio de Seguridad, y el personal del SIEN, así como de profesionales y personal clave.
La inauguración de esta base operativa es otro objetivo cumplido dentro del plan «Neuquén Operativo Fuego 2024/25», que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales y proteger los valiosos recursos naturales de la provincia.

