“Comunicamos el repudio a los actos de violencia y maltratos, hacia la institución y a los y las trabajadoras, que se sucedieron en estas semanas en la municipalidad por vecinos convocados, en su mayoría comerciantes y/o profesionales de nuestra localidad, las mismas caras que en la pandemia violentaron también la Municipalidad, tiempos en los cuales el Estado sostuvo con subsidios a empresas, comerciante y emprendedores”, comienza diciendo el comunicado de ATE San Martín de los Andes sobre los hechos sucedidos en las últimas semanas respecto al Estacionamiento Medido.
Para el sindicato que nuclea a los trabajadores municipals, “los incitadores de generar los actos de violencia y envalentonar la falta de respeto, desvariando en todo tipo de ofensas, agravios e injurias hacia los órganos e instituciones democráticamente elegidos por el voto, NO los hemos visto reclamar con el mismo énfasis y entusiasmo cuando se sacó el subsidio al transporte ( $1200), la baja del presupuesto a la Universidad Pública (las Escuelas privadas aun cuentan con el subsidio nacional), el VETO presidencial al aumento de los Jubilados y Jubiladas, la declaración de Emergencia Alimentaria y de Vivienda en San Martin de los Andes, el índice de personas en estado de pobreza (52%) y los niños y niñas que no tienen un plato de comida”, expresaron.
En otro framento del comunicado, desde el sindicato expreasro que “Quizás esa Moral (o falsa) solo se percibe cuando realmente te toca a Vos, cuando “el otro” no sos Vos, cuando decís “y con la Mía”, todo es exagerado cuando se mira desde el privilegio y ¡ahora quien es el privilegiado? ¿El Boleto estudiantil? (aunque digas que no), Quizás, ¿no?”.
“La democracia es el poder del pueblo delegado por la voluntad del mismo en elecciones abiertas, por lo tanto, arrogarse la voluntad del pueblo seria loable y noble cuando se hiciera con todas las decisiones que afectan a la sociedad en su conjunto”, dice el comunicado de ATE San Martín de los Andes.

