Provinciales

La tormenta de Santa Rosa seguirá causando algunos problemitas

Continúa este lunes el alerta amarilla -pero por vientos- para la zona.

La tormenta de Santa Rosa sigue dejando efectos en Neuquén y Río Negro. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por viento con ráfagas de hasta 90 km/h y nevadas para la zona cordillerana neuquina. El alerta comenzó el domingo por la tarde y un nuevo informe adelantó que pasará este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el alerta este domingo por la mañana, en un primer comunicado advirtió que pese al clima primaveral al atardecer se comenzarían a sentir las primeras ráfagas de viento que afectarían tanto a Neuquén como a Río Negro. Y así ocurrió.

La alerta amarillo se mantendrá hasta el lunes y detallaron que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h». Por el momento, no hay alerta para este martes.

Alerta por viento y nieve en Neuquén este lunes: zonas afectadas

Según el SMN las zonas de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé, Huiliches, Lácar, serán afectadas por viento durante la noche de este domingo con mejorías durante la madrugada. Pero el lunes por la tarde se espera intensas ráfagas de viento.

Para la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín: el viento se mantendrá durante toda la noche y madrugada con mejorías durante el mediodía, pero en la tarde del lunes se retomará el alerta por viento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina

Salir de la versión móvil