Durante la presentación del primer encuentro-taller con las 200 familias pre adjudicatarias de los lotes en chacra 30, la directora de Vivienda y Hábitat, Carolina Amaya, señaló que “se trata es de ver cómo transformamos la tierra que tenemos con el nombre de cada uno de ustedes, en un barrio con infraestructura, en un contexto muy difícil que estamos atravesando porque, lamentablemente, todas las políticas públicas de vivienda y de hábitat de Nación están cortadas”.
“El objetivo de este taller es que cada uno de ustedes no sea una persona más, sino que podamos, entre todos, conformar un sujeto colectivo que haga propio este proyecto, para que lo abracen, lo lideren y empujen para que el sueño se concrete”, afirmó. Amaya rescató la decisión política tomada por el intendente Saloniti de avanzar con el sorteo y preadjudicación de lotes y recordó que ya se está trabajando con otro grupo de familias en 20 lotes en Chacra 28.
Amaya recordó que San Martín de los Andes tiene aproximadante 2300 familias y 7500 personas sin respuesta frente a la emergencia habitacional. Explicó a los preadjudicatarios de los 200 lotes que “el secreto es que acá ustedes tengan la información, que la tengan de primera mano, para ayudarlos a empujar cuando haya que empujar y para ayudarlos a esperar cuando haya que esperar”.

