Durante una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión, presidida por la diputada Emilia Orozco (LLA), legisladores de distintos bloques protagonizaron un acalorado intercambio verbal que rápidamente degeneró en descalificaciones personales.
La diputada Carolina Gaillard (UxP), vicepresidenta segunda de la Comisión, fue tildada de «violenta» por Orozco, lo que desató una fuerte discusión entre ambas. En medio de este cruce de palabras, la diputada Nadia Márquez, se dirigió, con el micrófono apagado, hacia el diputado Eduardo Valdés, diciéndole «ahora lo entendemos», ya que Gaillard lo había interrumpido varias veces.
La tensión aumentó cuando la diputada Gaillard, dirigiéndose a Márquez, lanzó la siguiente frase: «No seas atrevida rubia tenida, baja el tono».
En una nueva reunión de la Comisión de Libertad de Expresión, legisladores de distintos bloques protagonizaron un lamentable episodio de violencia verbal y descalificaciones. Las diputadas Emilia Orozco, Carolina Gaillard y Nadia Márquez fueron las principales protagonistas de este lamentable hecho.

