Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Figueroa y Weretilneck se reunieron con el Secretario de Energía por el futuro de las represas

«Con diálogo y firmeza vamos a continuar trabajando en las herramientas que garanticen la defensa de los recursos de todos los neuquinos»

Este martes, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa junto al de Rio Negro, Alberto Weretilneck se reunieron con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Chirillo. 

Tras la reunión expresaron que «acordamos que Río Negro y Neuquén participarán activamente en el diseño del concurso nacional e internacional que definirá las condiciones del futuro de las represas en el río Limay».

«Este acuerdo asegura que temas como el uso del agua, regalías, plan de manejo del agua, aspectos ambientales y participación accionaria serán discutidos y decididos de manera conjunta. Además, conformaremos un equipo técnico con representantes de las tres partes para iniciar los análisis y discusiones en los próximos 10 días», expresaron tras el encuentro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Provinciales

Con la mayor superficie esquiable del país y una oferta que combina infraestructura, conectividad y propuestas para todos los públicos, Neuquén se prepara para...

Locales

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), explicó la realidad del sector.

Educación

Pedro Martínez Viademonte, de 25 años, desarrolló una solución para ayudar a miles de personas.

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina